Apúntate a la seguridad de Linguorum. Contacta con la otra familia antes y consigue un compromiso recíproco de hospitalidad y cercanía.
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
¿CÓMO FUNCIONA LINGUORUM?
SIGUE ESTOS TRES PASOS PARA ENCONTRAR TU ESTUDIANTE DE INTERCAMBIO
1
REGÍSTRATE EN LINGUORUM
Formaliza tu inscripción y rellena los campos. Cuenta quién eres, qué idioma quieres aprender y dónde.
2
CONTACTA Y RECIBE PROPUESTAS
Mediante nuestro sistema de búsqueda, elige con quién quieres hacer el intercambio y envíale una propuesta. Comienza a recibir propuestas de otros estudiantes a través de nuestro sistema de mensajería privado, que garantiza tu confidencialidad de datos.
3
ACUERDA LOS INTERCAMBIOS
Acuerda las fechas, la duración de la estancia y otros detalles y confirma el intercambio.
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
SIGUE NUESTROS CONSEJOS PARA LOGRAR UN FELIZ INTERCAMBIO
  EDAD ACONSEJADA
Consideramos que los intercambios pueden iniciarse de forma más eficaz y segura a partir de los 12 años de edad. En el caso de los menores de edad, serán sus tutores legales quienes formalizarán la inscripción y el acuerdo de intercambio.

  MODO DE INTERCAMBIO
Decide con la otra familia, la fórmula de intercambio que más os convenga, simultáneo (los dos estudiantes conviven al mismo tiempo en la misma familia) o no simultáneo (los estudiantes no coinciden).

Ejemplo:
Paula y Javier son hermanos y viven en España. Este año han acordado un intercambio con la familia de John y Linda, en Irlanda. Paula va a la casa de Linda en Irlanda y Javier acoge a John en su casa de España. De este modo, el número de miembros de cada familia no aumenta.


  DURACIÓN DEL INTERCAMBIO
El intercambio puede establecerse inicialmente para unas semanas de vacaciones en verano, Semana Santa, Navidad, etc., y ampliarse a cursos académicos, si así lo deciden las familias.

  TÉRMINOS DEL ACUERDO
Establece de forma anticipada los términos del acuerdo de intercambio. Los temas más importantes a verificar entre las partes son:

  Fechas del intercambio
  Normas de cada familia en cuanto a comportamiento que se exige en el hogar (horarios de comidas, de salidas y entradas, etc.), para evitar problemas futuros
  Aportar información sobre la salud del estudiante, en cuanto a alergias, tratamientos médicos requeridos, etc.
  Es muy conveniente que el estudiante viaje con una tarjeta sanitaria internacional y en su defecto con un seguro sanitario
  Facilitar información sobre la religión practicada en el hogar y si esta afecta al modus vivendi del estudiante invitado
  Régimen de comida de cada familia: vegetariana, etc.
  Estar al tanto de los requisitos que obliga cada país, en cuanto a duración de las estancias y entradas en el mismo.
  TRATO A TU INVITADO
Sé respetuoso y atento en los intercambios: cuida a tu estudiante invitado tan bien como quieras ser tratado cuando seas tú el invitado.

  VERACIDAD DE TU OFERTA
Sé formal y honesto con tu propuesta de intercambio. La confianza se basa en la sinceridad.

  PRIVACIDAD DE LAS PROPUESTAS
Enviarás y recibirás propuestas de intercambio a través de un canal de mensajería privado que garantiza la confidencialidad de tus datos personales.

  CREA UN CLIMA PREVIO DE CONFIANZA Y CERCANÍA
Cuando tengas claro el intercambio, establece un contacto más personal con el estudiante y su familia a través de skype, teléfono, etc., para conoceros mejor y concretar un acuerdo.

  CONSULTA NUESTRA PROPUESTA DE CONTRATO
Linguorum pone a tu disposición un contrato privado entre familias, para acordar y fijar los términos del acuerdo de intercambio.

 DESCARGAR DOCUMENTO 234.89 KB

  TOMA LAS PRECAUCIONES QUE CONSIDERES NECESARIAS
Linguorum te aconseja pedir certificados que acrediten la honestidad y buena conducta de la familia con la que estableces el intercambio. Te ofrecemos un modelo de certificado que puede ser avalado por un médico de la familia, policía, abogado, profesor, sacerdote, etc. para que tú también lo puedas facilitar.

 DESCARGAR DOCUMENTO 231.47 KB